PABELLÓN UNED para la FERIA DEL LIBRO
CONCEPTOS PROYECTUALES: El Pabellón de la Uned se posa sobre la lengua de asfalto más extensa que hay en el Parque del Retiro: el Paseo de Coches. Es en ésa parte urbanizada, sobre ese pavimento, donde el Pabellón aparece como oposición a la misma: se proyecta como recuerdo del jardín. La configuración del lugar consiste en la manipulación del suelo: el asfalto se pliega sobre sí mismo, se arruga, creando las condiciones del nuevo paisaje.
OCUPACIÓN DEL LUGAR: A medida que el suelo se transforma, cada función va buscando hueco y el paisaje se hace funcional. Se busca la ambigüedad de usos, ya que cada uno de los elementos funcionales nace como una manipulación, como un accidente del suelo.
REFERENTES ARQUITECTÓNICOS: Se utilizan rampas, escaleras muy planas. El suelo juega a ser montaña, se va inflamándose con espacios de almacenaje, administrativos. Este zócalo inflamado tiene en su cubierta una accidentada chaise lounge para descansar y otear el horizonte. Se construye en tablero conglomerado sobre estructura metálica: materiales baratos, de fácil montaje, y reciclables.
La ROTULACIÓN EXTERIOR pretende conseguir un efecto contundente reduciendo la policromía interior a dos colores primarios.
BRÚJULA CELESTE: Se introducen dos elementos adicionales para intensificar la interacción: unos catalejos que se ponen a disposición del paseante para descubrir la letra pequeña del cielo informativo, y no sentirse perdido en el universo Uned: utilice su brújula. Y un juego detectivesco, un cuestionario “Brújula Celeste” que requiere para su resolución la observación atenta de la información y del uso de los catalejos para leer otras escalas. 
LECTURA DE MAPAS: El Pabellón se descifra con dos mapas: el zócalo habitable que es el lugar de acción, y, superpuesto a él y colgado de la cubierta, el mapa de la información: lonas impresas y paneles luminosos que hacen de interface entre la Uned y el espectador, obligando al derivar por el Pabellón en busca de la información deseada. El lugar de la información utiliza la técnica de collage como lenguaje, como yuxtaposición de imágenes y superposición de etapas y técnicas de trabajo. La información se expone de forma interactiva y la obtención de mensajes completos requiere del recorrido.